Home - Noticias - Ceremonia de Inauguración Año Institucional 2019 y Conmemoración del Día de la Mujer.
IMG_9161

Durante la mañana del 8 de marzo, en el Salón Citerior de la Casa Masónica de la Gran Logia de Chile , se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Año Institucional y Celebración del Día de la Mujer. En esta instancia nuestra Querida Hermana Presidenta Nacional, Edith Tello Muñoz nos invita a continuar trabajando con entusiasmo por el engrandecimiento de nuestra institución.

El homenaje realizado por el Día de la Mujer estuvo a cargo de la Querida Hermana Carmen Latorre Astudillo , Directora Nacional del Departamento de Cultura, cuya exposición explicó los motivos por los cuales  se instauró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, invitándonos , a su vez, a seguir dejando huellas, trabajando de manera ardua por nuestra institución.

Esta ceremonia contó con la asistencia  del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, don Sebastián Jans Pérez  junto al Gran Maestro de Uruguay, don José Garchitorena además de un importante número de Gran Maestros y Hermanos del Valle de Santiago. Además el dúo conformado por Alejandra Perez Gutierrez y Constanza Caniulef Soto deleitó  a los asistentes con dos bellas canciones «Gracias a la Vida» de Violeta Parra y «Cambia todo Cambia » de Mercedes Sosa.

En su discurso el Gran Maestro destacó el valioso aporte  que brindan  los Centros Femeninos a la Masonería Chilena y se comprometió a seguir colaborando en  las actividades de nuestra Institución.

Luego de la Ceremonia, el Gran Maestro ofreció un almuerzo para todos los asistentes, instancia en la que se festejó  el  inicio de las actividades de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile  y el día de la Mujer.