1er Encuentro Zonal Norte- Copiapó

Home - Noticias - 1er Encuentro Zonal Norte- Copiapó
Encuentro Zonal Norte

1er Encuentro Zonal Norte- Copiapó

El pasado 27 de abril, en la ciudad de Copiapó, III Región de Atacama, se llevó a cabo el Primer Encuentro Zonal del año 2019.

El tema desarrollado durante el encuentro fue titulado » Habilidades Socioemocionales» y estuvo a cargo de la Psicóloga Paloma Balcells. Durante su presentación, explica que para el desarrollo de las habilidades blandas es preciso practicar de manera efectiva: la escucha activa, la comunicación, la asertividad, la flexibilidad, el pensamiento creativo y la empatía. Este taller nos invitó a hacer una revisión de cómo estamos actuando como seres individuales dentro de nuestra sociedad y a su vez, evaluar si estamos desarrollando estas habilidades al interior de nuestra institución. Luego de la presentación se realizó un trabajo grupal, donde las queridas hermanas dieron elaboraron respuestas relacionadas con el taller, las que al final de la jornada,permitieron sacar excelentes conclusiones y comprometernos a desarrollar de manera efectiva nuestras habilidades blandas al interior de nuestros centros femeninos.

Al Encuentro Zonal Norte asistieron  77 queridas hermanas pertenecientes a todas las regiones del país, quienes durante la Ceremonia de Apertura  compartieron con los Venerables Maestros y Relacionador de las distintas Respetables Logias  del Valle de Copiapó.

Como parte de las actividades para este Encuentro, durante la mañana del domingo 28 de abril se realizó un tour por lugares históricos de  la ciudad de Copiapó, lo que incluyó la visita a la Primera Estación de Trenes de Chile, lugar donde se encuentra la réplica del primer tren a vapor .La visita al Museo Histórico de Atacama , lugar donde se encuentran utensilios elaborados por el pueblo indígena de la zona, armamento y uniformes utilizados durante la Guerra del Pacífico y  la Cápsula Fenix Nº2 que fue utilizada para el rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José. El tour continuó con la visita a la histórica Iglesia de la Candelaria y finalizó en el Museo Minero de Tierra Amarilla, donde se pudo apreciar la exhibición de una gran cantidad de minerales que son explotados en las minas de la zona, además de una serie de piedras y rocas que muestran los minerales en su estado natural.

Agradecemos la gran acogida y atención otorgada por todas las queridas hermanas anfitrionas de este Encuentro, pertenecientes a los Centros Femeninos  Unión y Perseverancia Nº3 de Copiapó e Igualdad Nº88 de Vallenar;  y a toda la Directiva Regional de la III Región, encabezada por la querida hermana Soledad Godoy Pesenti.

Imagen Nº 1: DIRECTIVA REGIONAL III REGION ATACAMA

Q.H. Tesorera Regional,Ruth Rivera Gómez; Q.H. Directora Regional dpto. Ideológico ,Berta Gómez González, ; Q.H. Presidenta  Regional, Soledad Godoy Pesenti ; Q.H. Directora Regional dotó RR II, Nelly Zelada Moreno y la Q.H. Directora Regional Depto de Cultura y Divulgación, Ivonne Villalobos Salcedo.

Imagen Nº2 : DIRECTIVA REGIONAL Y PRESIDENTAS DE CENTRO DE LA REGION DE ATACAMA

Q.H. Secretaria Regional, Fresia Núñez Torres ;Q.H. Presidenta Centro Femenino Unión y Perseverancia N3 de Copiapó, Maria Núñez Torres; Q.H. Presidenta  Regional de la III Región, Soledad Godoy Pesenti; Q.H Presidenta C.F Igualdad N 88 de Vallenar, Isabel López Pizarro; QH Directora Regional Depto Ideologico, Berta Gómez González; Q.H Directora Regional Depto Cultura y Divulgación Ivonne Villalobos Salcedo; Q.H. Directora regional Depto Relaciones Institucionales, Nelly Zelada Moreno; Q.H.Tesorera Regional, Ruth Rivera Gómez.

Imagen Nº3: AUTORIDADES MAXIMA  DE NUESTRA ASOCIACION

Y AUTORIDADES MASÓNICAS.

Q.H Directora Nacional Depto. de Cultura y Divulgación, Carmen Latorre Astudillo; Q.H.Directora Nacional del Depto de Relaciones Institucionales,  Érica Schäffer Graf; Q.H Directora Nacional Depto Ideologico, Eliana Moy Plaza; Venerable Maestro de la Respetable Logia Atacama Nº164 de Copiapó; Q.H Vicepresidenta Nacional, Lucia Lagos Madariaga; Relacionador ante la Respetable Logia Orden y Libertad Nº3 de Copiapó, don Roberto Mercado Araya; Q.H Presidenta Nacional Edith Tello Muñoz; Venerable Maestro de la Respetable Logia Orden y Libertad Nº3 de Copiapó, don Laureano Egaña Argandoña; Presidente del Club Copiapó don Ivan Contreras Ahumada; QH Presidenta Regional de la III Región ,Soledad Godoy Pesenti; Q.H Tesorera Nacional, Pilar Avila Pizarro.

Imagen Nº4: QUERIDAS HERMANAS ASISTENTES AL TOUR POR COPIAPO