Home - Noticias - Homenaje a Q.H. Hannelore Hornung Werner ( Q.E.P.D) , Socia Fundadora y distinción como Socia Benemérita del C.F Nieve Austral N° 118- COYHAIQUE.
Hannelore

Hoy queremos hacer uso de este espacio público, para difundir después de cuarenta años de existencia del Centro Femenino Nieve Austral 118 de esta ciudad, agrupación que pertenece a la Asociación de Mujeres Laicas de Chile.

Estamos insertas en todos los grupos sociales en forma silenciosa y discreta, unidas por lazos fraternales, cultivando los valores éticos y morales del ser humano, para actuar, y emitir opiniones entre los demás. Buscamos siempre el amor, la fraternidad, la equidad e igualdad de género.

Hoy, con emoción y respeto destacamos públicamente el accionar de una de nuestras integrantes, como ejemplo de mujer laica en la comunidad coyhaiquina.

El Centro Femenino Nieve Austral N° 118, hace el reconocimiento con la distinción máxima de SOCIA BENEMÉRITA de la Asociación Nacional de Mujeres Laicas de Chile de la ciudad de Coyhaique, a la socia que ha permanecido junto a nosotras 41 años de vida institucional Querida Hermana    HANNELORE HORNUNG WERNER.

Nuestra Qda.Hna., Hanny, como cariñosamente la llamamos, ha sido luz en todos los ámbitos de su vida: familiar, social, institucional, entregando amor y solidaridad en esta tierra generosa donde se entrelazaban los ñires y coihues, allá por el año1961.

Llega a la Patagonia, cuando los bosques frondosos no dejaban ver la luz, junto a la mano de su

esposo Don Oscar del Río Holzapfel, abrieron camino con coraje y valentía en este lugar frío e inhóspito, cuando todo era difícil, pero su carácter cordial, afectuoso, amigable…forja un círculo virtuoso de amor y fraternidad para quienes la rodean.

Instituciones como Cruz Roja, Damas Rotarias, grupos comunitarios, etc… conocen de su entrega como persona, y de su capacidad de darlo todo sin esperar nada a cambio . “Amiga de sus amigas y comadres…”

Querida Hanny al evocarte lo hacemos con emoción, gratitud y cariño por los bellos momentos compartidos y que seguiremos compartiendo.

Tú has sido un eslabón muy importante en nuestra cadena fraterna, en tu accionar como mujer laica, generosa siempre prodigando una palabra de aliento a los demás enmarcando tu rostro con una gran sonrisa.

Hoy, tus hermanas de ideales queremos expresar nu

estro cariño y gratitud hacia ti expresar lo que has significado para la institución, porque tu vida ha sido y será un ejemplo para muchas mujeres que decidan caminar bajo las luces del   AMOR, FRATERNIDAD Y SABIDURÍA.-

Nuestra Qda. Hermana Hanny ha partido al jardín eterno, su luz ha quedado en todas nosotras, tus hermanas de tu Centro Nieve Austral, jamás te olvidaremos, siempre hay una canción, un lugar, un momento que hace que eternamente te recordemos. Es doloroso sentir que ya no estás físicamente, pero para nosotras siempre estarás en nuestros corazones y tenemos la esperanza de que algún día nos volveremos a encontrar.

Descansa en Paz Qda. Hna. Hanny