Conversatorio con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile- C.F Maule Nº171- Talca

Home - Noticias - Conversatorio con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile- C.F Maule Nº171- Talca
IMG-20190604-WA0016

Conversatorio con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile- C.F Maule Nº171- Talca

El pasado  lunes 03 de Junio en las dependencias de nuestra Sede en Talca a las 18:30  horas  se dió inicio al Conversatorio con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile , don Sebastián Jans Pérez, actividad organizada y dirigida por el Centro Femenino Maule N° 171 de Talca.

En esta oportunidad, la apertura al conversatorio  y la  bienvenida al Gran Maestro estuvo a cargo de la querida hermana  Presidenta del Centro Femenino  Maule N º171,  Q. H. María Eliana Salazar León, quien indicó:

«Como centro femenino Maule N° 171, hemos querido tener ésta oportunidad de reunirnos con nuestro Gran Maestro, como parte inicial a la celebración de los 10 años de vida como centro.

Los cambios que se han producido como sociedad en estos últimos años, han llevado a la mujer a un contexto absolutamente distinto a los de aquellos tiempos de nuestro nacimiento como Institución, y hemos caminado en conjunto con aquellas Instituciones que fomentan nuestros mismos ideales.

Gran Maestro, agradecemos vuestra presencia hoy con nosotras, lo cual nos da fuerza y nos estimula para seguir trabajando y poner en práctica nuestros principios.

Nosotras nos sentimos parte integrante del sendero del Laicismo que se ha construido en nuestro País, nos sentimos soñadoras y creadoras de un mundo mejor, hemos dado cumplimiento a nuestros compromisos, desde que ingresamos a cada uno de nuestros centros femeninos, por lo cual le consultamos a usted Gran Maestro, ¿ Cual será el rol de los centros femeninos, en estos nuevos cambios que trae vuestro mandato, en el contexto histórico actual.?»

Posterior a esto, se consulta al Gran Maestro:

  1. Si los centros femeninos son auspiciados por las Logias, por qué no se les ha dado el mismo reconocimiento que a las Logias Femeninas, siendo que somos una Institución con más de 60 años de vida.
  2. Que cambio propondría para mejorar nuestra Institución, ya sea en estructura como forma y profundidad de nuestro quehacer.

Al conversatorio asistieron :

Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Q. H. Sebastián Jans Pérez

Primer Gran Vigilante de la Gran Logia  de Chile. Q. H. Juan Eduardo Urrutia Bordagaray

Gran Delegado Jurisdiccional de la Gran Logia  de Chile. Q. H. David Astorga Silva.

Presidenta Regional Q. H. M. Margarita Pacheco O.

Presidenta C. F. Maule N° 171 de Talca. Q. H. María Eliana Salazar León.

Directoras Regionales y Hermanas de los centros de la región.