Celebración Noche de San Juan – CF. Occidente Nº 61- Puerto Montt

Home - Noticias - Celebración Noche de San Juan – CF. Occidente Nº 61- Puerto Montt
san juan

Celebración Noche de San Juan – CF. Occidente Nº 61- Puerto Montt

La creencia de la noche de San Juan viene de tiempos inmemoriales. En Chiloé esta festividad es esperada con toda clase de preparativos. Unos para celebrar fiestas, otros para ver su suerte y los demás para buscar entierros que el santo revela a sus devotos».

El sábado 22 de junio, el grupo de Teatro y Folclórico, integrada por un grupo de hermanas del Centro Femenino Occidente N° 61 de la XI Región Puerto Montt, celebraron en conjunto con la Columna de Aprendices de la Logia auspiciadora Luz Austral N°61 la Fiesta de San Juan

Esta actividad se viene desarrollando por muchos años y es una actividad programada dentro de las acciones del Departamento de Cultura del Centro occidente n°61.

Este año el grupo de teatro presentó la obra Titulada “El Reitimiento”, donde la trama se desarrolla en los preparativos de las familias para celebrar San Juan y cómo las familias de Chiloé se preparan para esta fiesta tan importante , En esta ocasión la Historia cuenta cómo dos familias comadres y compadres , hijas y sobrinas se reúnen y preparan el curanto y otras comidas típicas de Chiloé , la obra va narrando todo el desarrollo de esta actividad , con toques humorísticos y picarescos .

También el grupo Folclórico del Centro Femenino Occidente N°61 , presentó bailes Típicos y tradicionales de esta zona , y sobre todos los bailes para esta fecha tan importante de san Juan , en esta oportunidad el grupo Folclórico mostró el baile la tras trasera , el vals chilote el «Gorro de lana» , finalizando con una cueca chilota , las queridas hermanitas bailarinas se lucieron en la pista de baile , haciendo participar a todos los presentes.