Encuentro Zonal Centro- Región Metropolitana

Home - Noticias - Encuentro Zonal Centro- Región Metropolitana
portada

Encuentro Zonal Centro- Región Metropolitana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 21 de junio, en la ciudad de Santiago, se llevaron  a cabo las actividades preparadas en torno al segundo Encuentro Zonal Centro , organizado por el Comité Ejecutivo Regional Metropolitano y todos los centros femeninos de la región.

La primera actividad, donde participaron 35 queridas hermanas, fue un recorrido por los centros y monumentos históricos de la Capital, y finalizó con una mirada desde la cumbre del Cerro San Cristóbal, todo es

to muy bien guiado por nuestra querida hermana Directora Regional del Departamento de Cultura de la Región Metropolitana, Teresa Guerra Cid.

El sábado 22 de junio , se dio inicio al Segundo Encuentro Zonal al que asistieron 170 hermanas de toda nuestra larga y angosta faja de tierra.

Durante la mañana, los temas tratados continuaron con el desarrollo del tema principal para este año que es » El desarrollo de las habilidades blandas» . En esta oportunidad, el Q. H  Rodrigo Garrido, Doctor en Teología, Máster en Couching Integral nos presentó dos temas cuyos títulos fueron :

1.-«Trabajo en equipo, ¿una utopía?»

2.- «Misticismo y femineidad. La trascendencia femenina como motor de las organizaciones».

Ambos temas  nos hicieron reflexionar respecto a si somos o no socias comprometidas o involucradas con nuestra institución y a su vez nos descubre como mujeres capaces de generar luz y vida.

Luego del almuerzo, amenizado con un excelente grupo folcklórico, se desarrollaron los talleres que reunieron un número aproximado de 20 queridas hermanas de los diferentes centros del país. La actividad consistió en detectar cuales son los valores que uno aporta a nuestra institución y a cuál de éstos debemos poner más atención y reforzarlo al interior de los centros femeninos. Esta instancia sin duda es la que nos permite conocer la realidad que se vive en cada centro femenino y a su vez aportar con ideas de como mejorar.

Terminado el trabajo grupal, se presentaron las conclusiones de cada uno de los grupos, coincidiendo en que depende de nosotras la responsabilidad de mantener con vida nuestra institución y que todos los esfuerzos que hagamos por ésta será lo que la mantendrá viva a lo largo del tiempo, motivándonos a la toma de compromisos, apoyar y aportar con nuestra Institución.

El término de las conclusiones, se realiza  la ceremonia de cierre y posterior a ello una exquisita once fraternal.

 

 

Agradecemos al Comité Ejecutivo Regional Metropolitano, por la acogida y la elección de los temas presentados durante este encuentro, los que sin duda se transformaron en un aporte personal y para nuestra Institución.