Home - Noticias - CONVERSACION ILUSTRADA: CONSTITUCION POLITICA DE CHILE, PROCESO DE REFORMA Y POSIBLES CAMBIOS- CER Punta Arenas
4

El sábado 9 de noviembre entre las 11.30 y las 13 horas, se realizó en la Plaza de las Tertulias de la Sociedad de Instrucción Popular, en la ciudad de Punta Arenas una conversación ilustrada acerca del tema: Constitución Política de Chile, proceso de reforma y posibles cambios.

Esta actividad fue organizada por el Departamento Ideológico del Comité Ejecutivo Región de Magallanes de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, en un momento muy especial de nuestro país, donde las mujeres y los hombres de pensamiento laico, que abrazamos los ideales de igualdad, libertad y fraternidad no podemos estar ajenos a la discusión ilustrada de los temas contingentes, y uno de ellos es justamente nuestra Constitución.

Desde la Dirección Regional del D. Ideológico de la AMLCh, consideramos que este tema, contingente y de relevancia en los diálogos ciudadanos que se viene dando en todos los sectores de nuestro país, debe tener un espacio también en nuestros trabajos como mujeres laicas y librepensadoras.

El relator fue el Q.H. Carlos Contreras Quintana, abogado, Magister en Derecho Público, se contó con el auspicio de la Jurisdicción Regional Magallanes y Antártica de la Gran Logia de Chile. Y, con el patrocinio de la Sociedad de Instrucción Popular.

Asistieron aproximadamente 60 personas conformadas principalmente por las socias de los CCFF de la ciudad y los integrantes de las RRLL de la ciudad de Punta Arenas.

El interés de la audiencia se evidenció en la participación activa de cada asistente y en la solicitud de continuar profundizando los temas en una instancia similar.

MAGDALENA AGÜERO CARO

Directora Regional Depto. Ideológico

Asociación Mujeres Laicas de Chile

Magallanes y Antártica Chilena

Q.H. Carlos Contreras Quintana ( Relator), con la Presidenta Regional del CER, Qda. Hna. Mirta Ponce A. y la Directora Regional del Depto. Ideológico, Qda. Hna. Magdalena Agüero C.
Q.H. Carlos Contreras Quintana(Relator), con la Presidenta Regional del CER, Qda. Hna. Mirta Ponce A. y la Directora Regional del Depto. Cultura y Divulgación, Qda. Hna. Susana Ruiz Paredes
Q.H. Carlos Contreras Quintana , relator