Conversatorios en la Región Metropolitana

Home - Noticias - Conversatorios en la Región Metropolitana
IMG-20191119-WA0009

Conversatorios en la Región Metropolitana

Venciendo muchas dificultades de traslado y movilización, toque de queda y manifestaciones sociales ,algunas muy violentas, los Centros Femeninos de la Región Metropolitana lograron reunirse en estas semanas de noviembre para conversar sobre la situación que vive nuestro país desde hace un mes.

Lo han hecho en casas de hermanas e incluso en un café situado en el mall Plaza Egaña. La Q.H. Presidenta Regional Margarita Olivares recibió las conclusiones vía correo electrónico .Los Centros que lograron reunirse fueron: Cf. Atenea 68, Benjamín Franklin 27, Manuel Blanco Encalada 84, Moisés Mussa Battal 154 y Norte 41.Algunas de sus conclusiones más importantes fueron:

-El estallido social que sucedió a partir del viernes 18 de octubre se debió a:Desigualdad social de años, clase media empobrecida, hastío y abuso por la injusticia social, clase política que no escucha las demandas del pueblo, necesidad de mejorar la salud, educación y vivienda considerados como un derecho de toda persona, detener el flagelo de la delincuencia, gran resentimiento del pueblo por las pocas oportunidades que tienen de vivir una vida mejor.

Por lo tanto se debe: a) participar en cabildos b) creer en el diálogo c) instruirnos sobre los temas debatidos c)Redactar una nueva Constitución, d) participar en los procesos eleccionarios.

Se destacó que para las hermanas fue reconfortante y contenedor hablar de los hechos sociales  que están ocurriendo en nuestro país.