Home - Noticias - ASOCIACION DE MUJERES LAICAS DE CHILE DA INICIO A ACTIVIDADES INSTITUCIONALES Y CELEBRA EL DIA DE LA MUJER
DIA MUJER

Como todos los años en esta fecha, 8 de marzo , la Asociación de Mujeres Laicas de Chile dió inicio a sus actividades institucionales con una hermosa y muy concurrida Ceremonia, y a la vez conmemora y celebra el Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta Nacional Q.Hna. Edith Tello Muñoz leyó su Mensaje Anual en el cual destacó los logros obtenidos por la Institución durante el año 2021 y        dió a conocer las grandes líneas del Programa Institucional para el trienio 2022-2024. Asi también la Directora Nacional de Cultura Q.Hna Carmen Latorre Astudillo leyó su trabajo atingente al Día Internacional de la Mujer en el cual destacó a mujeres destacadas en el ámbito  cultural y científico del mundo y de Chile.

La Ceremonia se realizó de manera telemática en razón a que aún no estamos libres de contagio por el COVID19 . Esta situación permitió la asistencia virtual de socias y Q.Hnos de Centros Femeninos y Logias de todo el país ,totalizando más de 300 asistentes.

También visualizamos un saludo a la distancias del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Q.Hno Sebastián Jans Pérez, y la asistencia de la Gran Maestra de las Logias femeninas Q.Hna Sonia Aninat, de varios Grandes Delegados jurisdiccionales de Regiones y Venerables Maestros de Logias auspiciadoras.

Finalmente decir que se homenajeó a la Mujer en la persona de la Srta Maite Sol Enríquez Olivares, hija y nieta de masones, quien ha sido nombrada Embajadora País de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)