NUEVO CENTRO FEMENINO CHILLÁN

Home - Noticias - NUEVO CENTRO FEMENINO CHILLÁN
cf105

NUEVO CENTRO FEMENINO CHILLÁN

Un evento que nos alegra inmensamente, es agregar un nuevo eslabón a nuestros Centros Femeninos. El día 24 de abril en la ciudad de Chillán, se llevó a cabo la fundación del Centro Femenino (CF) Judith Nuñez Navarrete Nº234, el cual fue auspiciado por la Logia El Libertador de Chile Nº234, presidida por el V. M. Hernán Cornejo Hidalgo. Esta significativa ceremonia fue dirigida por la Qda. Hna. Presidenta Nacional  Evelyn Ausburger Bachmann. Se ubica en el valle de Chillán Viejo, y de acuerdo al deseo de una incipiente Logia fundada en agosto recién pasado, mostraron en este corto tiempo el gran interés por patrocinar y formar un CF que aporte no solo al interior de esta Institución sino a la comunidad local. La recién elegida Presidenta Qda. Hna. Erika Weber, hace una intensa referencia a la elección del nombre de este CF, señalando y destacando la valentía de la Qda. Hna. Judith Nuñez Navarrete cuya siempre adhesión a los valores masónicos hasta en los momentos más difíciles para el país, que es cuando sufre su más reciente quiebre institucional, ella perseveró en su motivación. Ella marcó entre quienes fueron sus hermanas una admiración que ha trascendido más allá de los años en que partió y de las cuales pocas han sido así de merecedoras. Era creativa, tenía una sobria generosidad y era sin duda empática. Se apasionaba por las causas nobles, por ser una incansable luchadora social, convencida que este país se merecía una sociedad más solidaria y que la tarea por la liberación de la mujer era imprescindible, ya que al lograr sus derechos  incidirían en una sociedad más justa y equitativa. La humildad que le distinguió, le impidió aceptar un reconocimiento en vida como ejemplo de mujer laica y con todas las virtudes que ello conlleva por lo que este merecimiento repara el silencio de la admiración que nos mueve y de ahora en adelante el continuo respeto y admiración por una mujer sin duda destaca entre todas.