Home - Noticias - CELEBRACIÓN DE LA REUNIÓN ZONAL 2023 EN LA CIUDAD DE TEMUCO, NOVENA REGÍON DE LA ARAUCANÍA
zonal Tco

Los días 25,26 y 27 de agosto de 2023 se celebró en Temuco un gran encuentro  fraternal de las mujeres de todos los Centros Femeninos del país pertenecientes a la Asociación de Mujeres Laicas de Chile. Estos encuentros se realizan todos los años , pero a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID19, no se efectuaron los años 2020,2021 y 2022.

Superada esta crisis sanitaria , se retomó  en nuestra agenda institucional la ejecución de una Reunión Zonal. Fue así como 240 mujeres de todas las regiones del país se congregaron ese fin de semana del mes de agosto para tratar el tema » Reencuentro con nuestra espiritualidad laica «.

El programa contempló un Concierto el día 24 , efectuado en el Auditorio Pablo Neruda , una jornada de trabajo ideológico el dia  25  en la cual se escucho la s ponencias de las regiones Octava A, Octava B ,y Novena  sobre el tema » Modelo de ser o vivir emocionalmente la espiritualidad laica».

Luego de asistir a un almuerzo fraterno, se pasó a efectuar un trabajo grupal con todas las Q.Hnas asistentes en el cual se compartieron opiniones sobre como vivir la espiritualidad laica, leyendo más tarde las conclusiones.

Finaliza este hermoso y fraternal encuentro el día domingo 27,  con un paseo cultural por los lugares más típicos y de relevancia histórica de la ciudad de Temuco.

Destacar que las Q.Hnas de los Centro Femeninos de la Novena región , agrupados y dirigidos por el Comité Ejecutivo Regional encabezado por la Q.Hna Minerva Neira  efectuaron un gran trabajo  de gestión y organizativo de este encuentro zonal. Asi es como fueron destacadas y felicitadas por la Presidenta Nacional Q.Hna. Edith Tello Muñoz.