Semana de la Cultura en Antofagasta.

Home - Noticias - Semana de la Cultura en Antofagasta.
Pdat CF Nº14 y CC

Semana de la Cultura en Antofagasta.

El día 12 de Abril recién pasado, a las 19.00 hrs., en dependencias del Club Antofagasta, se realizó el Acto Cultural, enmarcado en la Semana de la Cultura. Tomando en cuenta la sugerencia realizada para el Departamento de Cultura y Divulgación entregada por nuestra Q.H. Directora Nacional Carmen Latorre, el tema expuesto fue “Ciencia, Tecnología y Sociedad”. Para ello se invitó como expositor principal al Q.H. Carlos Canteros Ojeda, quién desarrolló una intervención de aproximadamente 30 minutos. Luego, se dio paso a  un momento de  reflexión abierta, permitiendo un diálogo fraterno, reflexivo y tolerante. Esta actividad,  permitió  hacer un ejercicio de pensamiento y reflexión aplicada al tema que nos convoca este año “ El hombre, la mujer y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el ámbito de las herramientas y las comunicaciones.”

La actividad estuvo a cargo del Centro Círculo Femenino Antofagasta Nº14, encabezado por su Q.H. Presidenta Alicia Jara y la Q.H.Directora del Departamento de Cultura, Hilda Tapia. Asistieron además, el Comité Ejecutivo Regional, directivas y socias de los tres Centros Femeninos que funcionan en la ciudad de Antofagasta, autoridades masónicas y un significativo número de QQHH pertenecientes a las diferentes Logias del Valle de Antofagasta, además de invitados especiales. Durante la jornada, se presentó un número artístico, a cargo de un concertino en violoncello, posterior a ello se culminó con un ágape fraternal.

En la imagen, el Q.H Carlos Canteros Ojeda acompañado de la Q.H Presidenta Alicia Jara, quién a su vez le entregó un presente como muestra de agradecimiento por el apoyo entregado para el desarrollo de esta actividad.