CAMPAÑA “REGALA UN LIBRO, REGALA CULTURA”- C.F Cabo de Hornos Nº184 de Punta Arenas

Home - Noticias - CAMPAÑA “REGALA UN LIBRO, REGALA CULTURA”- C.F Cabo de Hornos Nº184 de Punta Arenas
3 campaña libro

CAMPAÑA “REGALA UN LIBRO, REGALA CULTURA”- C.F Cabo de Hornos Nº184 de Punta Arenas

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial el día 23 de abril de cada año, con el objetivo, entre otros, de fomentar la lectura, alentar a las personas a descubrir el placer de disfrutarla y al hacerlo, entender el irreemplazable protagonismo de esta práctica en el progreso social y cultural de la comunidad.

En el marco de esta conmemoración, el Centro Femenino Cabo de Hornos N° 184, a través de su Depto. Cultura y Divulgación, realiza anualmente la Campaña “Regala un Libro, Regala Cultura”, que consiste en ubicar uno o varios espacios en la ciudad, con afluencia de personas e instalarse a regalar libros recolectados entre las mismas Queridas Hermanas y sus redes familiares y de amistad, con un mensaje fomentando además de la lectura, a compartir estos libros con otras personas una vez leídos.

Este año, nuestra 4ª. Campaña se organizó en Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, generando entre los asistentes, un alto interés en la actividad y de los aproximadamente 100 libros recolectados, 70 fueron recibidos por personas gratamente sorprendidas e interesadas por la invitación a la lectura que se les transmitía; los 30 restantes eran libros infantiles, que fueron donados al programa de acompañamiento escolar “4 a 7” de una escuela de nuestra ciudad, al que amadrinamos como Centro Femenino.

Cada libro tenía en su interior un separador para la lectura, con el siguiente texto:

Campaña

REGALA UN LIBRO, REGALA CULTURA

La lectura es un viaje que te cambia de escenario las veces que tú quieras, te anima, te entusiasma, te

asusta y te mueve.

Un libro permite poner a trabajar la creatividad y reconocer en ti habilidades que creías inexistentes.

La lectura te muestra personajes que atacan la ignorancia.

Un libro es vida

“No te quedes con él, léelo y regálaselo a otra persona”

 Agrupación de Mujeres Laicas

CF Cabo de Hornos N°184

Depto. Cultura y Divulgación

Punta Arenas, Abril 2019

 

 

Imagen Nº1: Concurrencia a la actividad
Imagen Nº2: Q.H Directora Depto. Cultura y Divulgación, Solange Etcheverry Arentsen y Q.H Directora Depto. Relaciones Institucionales, Olga Jerez Hidalgo.