Celebración Día de la Madre en la Región de Magallanes

Home - Noticias - Celebración Día de la Madre en la Región de Magallanes
2dia de la madre Magallanes

Celebración Día de la Madre en la Región de Magallanes

Con el deseo fraternal de unión entre los Centros Femeninos de nuestra región y rescatando palabras de nuestra Presidenta Nacional que nos llama a “ser las  constructoras de nosotras mismas y poner siempre toda nuestra tolerancia al servicio de esta noble causa, haciendo más fraterna nuestra relación”, además de que, “los valores se viven, no en la teoría, sino con el ejemplo de la vida cotidiana”, el Depto. de Relaciones Institucionales del Comité Ejecutivo Regional de la Asociación de Mujeres Laicas de la región de Magallanes, a cargo de la Qda. Hna. Viviana Pinochet B., organizó una actividad de conmemoración del Día de la Madre, la que se realizó el día 13 de mayo de 2019, en la Plaza de las Tertulias de la Sociedad de Instrucción Popular, en Punta Arenas.

La actividad se desarrolló con intervenciones alusivas a esa MUJER, cuyo corazón fue capaz de latir al unísono con otro ser en su vientre, o aquella que se convirtió en madre con la sola intención de dar amor a un ser desamparado, u otras que siendo tías o abuelas, volcaron su amor y dedicación un niño o niña bajo su protección.

Con toda esa emoción, gratitud y reconocimiento, tuvimos la intervención de la Presidenta Regional del CER, Qda. Hna. Mirta Ponce Álvarez en su discurso de bienvenida; la participación de la QH Lily Gómez Arroyo, una de las socias más antiguas de la Institución, con un extracto dedicado a las madres y luego la oportunidad de escuchar la Leyenda Maya del Colibrí, a cargo de la Directora Regional del Depto. Ideológico, Qda. Hna. Magdalena Agüero C.

Vivimos un espacio de unión y fraternidad, con la participación y asistencia de las Qdas. Hnas. de los Centros Femeninos Nevada 87-25-68 y Cabo de Hornos N°184, evidenciando sentimientos y actitudes consecuentes con nuestra promesainstitucional y los principios que abrazamos.