Home - Noticias - Taller de Comunicación Efectiva- CF Nevada Nº87-25-68 y Cabo de Hornos Nº 184- Punta Arenas
Screen Shot 2019-07-03 at 1.23.03 AM

En el marco del Programa de Trabajo Anual del Comité Ejecutivo Regional, el Departamento de Relaciones Institucionales organizó y realizó un Taller de Comunicación Efectiva con el tema específico de COMUNICACIÓN Y EMOCIONES, el día jueves 6 de junio de 2019. Este taller tuvo como Relator, al Querido Hermano Brian Walkins Torres, Coach Ontológico, formado en la Escuela Internacional de Coaching Ontológico, Certificado por la Federación Internacional de Coaching y Coach Acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, además es Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Católica del Norte y Diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Universidad Técnico Federico Santa María. El propósito de este Taller fue reflexionar acerca de los contextos emocionales existentes en toda comunicación y cómo estos influyen en todos los espacios de interacción. En la práctica resultó muy interesante conectar como nuestra Declaración de Principios nos entrega un marco ético en el cual debemos desarrollar nuestras acciones y entre ellas la acción de comunicar. El taller contó con la participación de las Queridas Hermanas de los Centros Femeninos Nevada 87-25-68 y Cabo de Hornos N° 184, las cuales fueron protagonistas activas del desarrollo de la actividad, generándose un espacio de reencuentro y re-conocimiento entre nosotras, además de una instancia de reflexión acerca de cómo nuestra comunicación está influenciada por las emociones y cómo muchas veces al no darnos cuenta acerca de estas emociones y, de las de los demás, no comprendemos el verdadero mensaje y sentido de lo que escuchamos en la comunicación. Sin duda que esta actividad organizada por el Depto. Regional de Relaciones Institucionales, nos ha entregado, además de una instancia distinta de crecimiento, herramientas para mejorar nuestros estilos de comunicación entre nosotras y en todos los ámbitos en los que nos movemos, con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo. Esta actividad regional como todas las programadas para el año en los distintos departamentos, son una instancia de perfeccionamiento que nos enriquece y nos ofrece la oportunidad de aprender y ser mejores.