ANIVERSARIO N°160 DE LA GRAN LOGIA DE CHILE

Home - Noticias - ANIVERSARIO N°160 DE LA GRAN LOGIA DE CHILE
Aniv.G.Logia (2)

ANIVERSARIO N°160 DE LA GRAN LOGIA DE CHILE

El día 24 de mayo de 2022 se celebró el Aniversario N° 160 de la fundación de la Gran Logia de Chile. Este gran evento se realizó en el Gran Templo del Club de la República y contó con la presencia de altos dignatarios de la Orden de todo el país, asi como de entidades afines tales como la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, Fraternidad Alfa Pi Epsilon , Gran Logia Femenina, Logias Mixtas, y Damas de la Fraternidad.

De la misma manera , destacar que se contó con la presencia de figuras de Gobierno , de los poderes Legislativos y Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, tales como la Ministra de Defensa Maya Fernández , el Presidente del Senado ,Alvaro Elizalde, el senador Mario Desbordes etc.

Fue de relevancia la presencia  de su Excelencia el Presidente de la República Gabriel Boric Font , quien , a invitación del Gran Maestro Sebastián  Jans Pérez  pronunció un memorable discurso aludiendo a figuras de la masonería que jugaron un papel muy importante en la vida pública desde los albores de la República.

A continuación se premiaron a las  tres primeras Compañías de Bomberos de Chile condecorando sus banderas : Las Compañías de Bomberos de Valparaíso, Santiago y Valdivia.

Así mismo se premió con una Medalla Jose Victorino Lastarria ( aporte a las Ciencias ) a la Dr.y Astrónoma María Teresa Ruiz.

Finalizó la celebración con un vino de honor efectuado en los comedores del Club de la República.