Home - Noticias - CENTRO FEMENINO «CIRCULO FEMENINO «ANTOFAGASTA » N° 14 CELEBRA SU 80° ANIVERSARIO JUNTO CON PRESIDENTA NACIONAL Y DEN
antofagasta 80 2

El día viernes 15 de julio en la ciudad de Antofagasta, el Centro Femenino más antiguo del país y de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile : » Circulo Femenino «Antofagasta » ,celebró su 80° Aniversario de vida institucional. Se contó con la presencia de la Presidenta Nacional  Edith Tello Muñoz y  algunas autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional y autoridades masónicas,

Este fue el primer grupo de mujeres laicas, ,esposas,hijas , sobrinas y otras parientes de Q.Hnos masones pertenecientes a la logia»Unión y Cultura» N° 14 y que dió origen a los 84 Centros Femeninos que existen actualmente en nuestro país.

Desde su fundación su mayor propósito fuededicarse a la práctica de nobles ideales, practicando la solidaridad y la fraternidad y propendiendo a la difusión de la cultura por medio del estudio de la reflexión y el análisis  de los fenómenos sociales ,políticos y culturales para una mejor comprensión del hombre y el mundo.Se reunían en los salones de la Sociedad de Instrucción Primaria y su primera presidenta fue la Q.Hna Clara Pizarro de Evans.

Fueron lindos días de celebración , con una hermosa Ceremonia de Aniversario , con paseos de confraternidad y una grata once en que se vivió  la fraternidad más pura.