Home - Noticias - ASOCIACION DE MUJERES LAICAS DE CHILE EFECTÚA CEREMONIA DE INICIO DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES 2023 Y CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
aniversario 2 2022

El día  miércoles 8 de marzo de 2023 , la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, encabezadas por su Presidenta Nacional  Q.Hna Edith Tello y por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile  Sebastian Jans Pérez ;  realizó una hermosa Ceremonia con la cual dió por inaugurados los trabajos institucionales del año 2023  y conmemoró el Día internacional de la Mujer.

En efecto, la Q.Hna Presidenta reiteró en su Mensaje el tema central de trabajo para el trienio, » Reafirmar nuestros derechos y obligaciones como mujeres laicas de esta institución , para avanzar con fuerza hacia el futuro.

Así mismo  la Directora Nacional de Cultura , Q.Hna Carmen Latorre Astudillo leyó el Homenaje al Dia Internacional de la Mujer , invitando a las Q,Hnas a dar una mirada introspectiva  al aporte temprano  – desde la década de los años 40 del siglo XX.- , de los Centros Femeninos Paramasónicos  a la lucha por el reconocimiento de los derechos fundamentales de la mujer .

Esta Ceremonia se realizó en forma telemática, permitiendo así que participaran socias de todas las regiones del país , llegando a contar con la asistencia de 363 Q.Hnas .

Termina la Ceremonia entonando nuestro Himno institucional y brindando tres veces por la Institución y el auspicio de la Gran Logia de Chile.